Especialidades

Kinesiología

Descripción

Como objetivo primordial es la salud y el bienestar biopsicosocial de nuestros pacientes, entregando una atención integral, basando nuestra atención en la calidad, efectividad y eficiencia, prestando un servicio cordial y calificado a nuestros pacientes.


Kinesiología Respiratoria: Serie de procedimientos y técnicas utilizados como apoyo y complemento en el tratamiento de patologías respiratorias.
Entre las patologías más comunes:
Niños: SBO (síndrome bronquial obstructivo) - Asma bronquial - Neumonía -Fibrosis quística.
Adultos: EPOC - NAC (neumonía adquirida en la comunidad) - Fibrosis pulmonar - Bronquitis obstructiva – Enfisema - Asma bronquial.


Kinesiología Traumatológica: Utilización de medios físicos y ejercicios terapéuticos, que busca favorecer la recuperación de manera integral del paciente. Como por ejemplo: Tendinitis - Desgarro muscular - Esguince - Fractura - Hernias (HNP) - Cervicalgía - Lumbago - Prótesis de rodilla - cadera - Cirugías post traumatismos - Artrosis - Osteoporosis. Entre otras.


Kinesiología Integral del Adulto Mayor: Rehabilitación y cuidados de pacientes de la tercera edad que requieren de tratamiento por lesiones, patologías crónicas, prevención de caídas y así mantener la funcionalidad del adulto mayor y atrasar la aparición de futuros procesos patológicos propios del envejecimiento.


Kinesiología Neurológica o Rehabilitación Neurológica: Se enfoca en patologías que afectan a nuestro sistema nervioso, teniendo como objetivo principal del tratamiento mejorar la calidad de vida de los pacientes. Entre las más comunes son: Parálisis cerebral - Accidentes cerebrovasculares - Distonías - Parkinson - Traumatismos medulares - Traumatismos encefalocraneanos (TEC), Entre otros.


Kinesiterapia Traumatológica: Abarcamos todo tipo de patologías músculo-esqueléticas y del aparato locomotor de origen óseo, articular, muscular y ligamentoso. Como: Cervicalgia - Lumbociática - Lumbago -Tendinitis - Esguinces - Fracturas - Desgarros - Disfunción patelofemoral - Entre otras.


Estimulación Temprana: Es el conjunto de técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial. Se emplea en niños desde su nacimiento hasta su crecimiento ideal, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres con eficacia y autonomía en el cuidado y desarrollo del infante.


Kinesiología a Empresas: Esta área de la kinesiología es enfocada a la prevención y educación sobre patologías de origen laboral, aumentando la productividad, disminuyendo licencias médicas y mejorando el bienestar de los trabajadores.


Kinesiología Deportiva: Prevención y tratamiento de las lesiones provocadas por la actividad deportiva con el fin de lograr un óptimo reintegro deportivo y una disminución en las recidivas de lesión.


Kinesiología Estética: Mediante la combinación de tratamientos manuales, aparatología y productos, logrando combatir las afecciones que más comúnmente se encuentran en el campo estético, como por ejemplo: celulitis, adiposidad, varices, flacidez, linfedemas, Tratamientos reductores modeladores de silueta., entre otras.


Copyrights ©2020: Centro Alanza