ATENCIÓN DOMICILIARIA DE TERAPIA OCUPACIONAL

¿Qué es la Terapia Ocupacional?

Terapia Ocupacional es una disciplina que busca el bienestar de las personas a través de la ocupación, mediante el apoyo, promoción, prevención, atención y rehabilitación, favoreciendo los procesos de desarrollo de habilidades sociales, motoras y cognitivas que permitan la independencia y autonomía de personas de todas las edades, quienes debido a problemáticas físicas, sensoriales, mentales, psicológicas y/o sociales, presentan de manera temporal o permanente alguna dificultad en la inclusión y/o participación en la vida social y ocupacional.

mensaje

Centro Médico Alanza tiene como sello la atención domiciliaria. La terapeuta Ángela Arcos menciona como alguno de los beneficios los siguientes:

  • * Las pautas de intervención se realizan en un entorno real, acercándose a las verdaderas necesidades de los usuarios.
  • * Proporciona comodidad, confort y seguridad, tanto para el usuario como para los familiares.
  • * Permite la orientación y participación del grupo familiar.
  • * La evaluación en el espacio cotidiano permite orientar sobre las modificaciones ambientales y adaptaciones que se pueden realizar en el hogar para favorecer la autonomía e independencia de los usuarios.
  • * Mejor opción para familiares y usuarios que no cuentan con la disponibilidad horaria para asistir a un box.
  • * Permite favorecer la autonomía en actividades de la vida diaria con mejores resultados al estar en contexto real.
  • * Mayor facilidad para aquellos que presentan dificultad para desplazarse.

Porque en Centro Médico Alanza Te queremos ver Feliz, no dudes en pedir hora con uno de nuestros 5 terapeutas ocupacionales. Llamamos al: 56228791516 o contacto@centroalanza.cl

Copyrights ©2020: Centro Alanza